¿Cómo estamos chicos? ¡Hoy empezamos con nuevos temas!
En el día de hoy la profesora nos ha explicado las diferencias que hay entre plastilina y arcilla, a la hora de poder trabajar cada una de ellas para hacer estructuras así con sus ventajas y desventajas.
En el día de hoy la profesora nos ha explicado las diferencias que hay entre plastilina y arcilla, a la hora de poder trabajar cada una de ellas para hacer estructuras así con sus ventajas y desventajas.
En primer lugar con ambos materiales se puede hacer infinitas figuras y estructuras (dependiendo siempre de la habilidad de la persona y de la cantidad de material que se disponga).
''Algunas de las esculturas de los compañeros'' (Iván Linio 19-marzo-2018) |
En segundo lugar con la arcilla (procedente de la descomposición de roca, como granito) se pueden crear figuras, y que calentando dicha figura a una temperatura muy alta (con fuego u horno) se puede conservar para ''siempre'', como ya descubrieron nuestros antepasados. ¿La desventaja? Que tienes que ir moldeando poco a poco para que no se rompa o cuarte o desmenuce, y que si se te rompe una vez calentando tienes que empezar desde el principio; pero si la machacas y sumerges en agua, puedes volver a utilizarla.
Y en tercer y ultimo lugar, las ventajas de la plastelina, es mas moldeable, y tiene diferentes colores; da igual las veces que las uses que tras moldearla varias veces estará como la primera vez. ¿la desventaja? que no puedes hacer que esa figura sea para siempre, ni elevando su temperatura, ya que se derrite porque esta compuesta de plástico.
Ahora tenemos que hacer una serie de figuras con diferentes técnicas, y utensilios.
1. Partimos desde una base cero (desde un único trozo, no varios) para hacer un perro. Empezamos con una única pieza y con los dedos masajeando obtenemos una figura.
(Iván Linio 19-marzo-2018) |
2. Bolitas, con esta técnica tenemos que hacer una figura (montaña). Conseguir una figura a partir de la unión de solo bolitas.
(Iván Linio 19-marzo-2018) |
3. Churros/serpientes, a partir de esta técnica hacer una figura (un árbol).
(Iván Linio 19-marzo-2018) |
4. Una figura (fruta) hueca (aunque en la imagen no se aprecie).
(Iván Linio 19-marzo-2018) |
5. Grabado, incisiones en una plancha, y después al folio (balón de baloncesto).
(Iván Linio 19-marzo-2018) |
Buenos días a todos, este día continuamos con la sesión de escultura a través de arcilla/barro/plastilina. Como siempre iniciando la clase, Maria Jesus explica brevemente en que consistirá la clase de hoy, dividida en dos partes. En primer lugar se debe de hacer una figura (o varias) relacionadas o familiarizadas con nuestro bosque, que es el proyecto en común de la clase. Y en segundo lugar, una vez finalizado esa figura de forma individual, debemos hacer una receta, como de cocina. sobre esa figura: elementos usados, técnicas usadas, y su propia elaboración hasta el resultado final.
DÍA NUEVO, PROYECTO NUEVO
En el día de hoy ¡Comenzamos con nuestro bosque! Anteriormente Maria Jesus aviso de ejemplos de materiales que podríamos traer para comenzar nuestro árbol particular que pertenezca más tarde al bosque. Materiales como: tubo de pvc o de cartón (de telas), cartones, papel de periódico, tuberías flexibles, paraguas viejos, rollos de alambre, ramas ...
Herramientas como: tijeras, cúter, cola blanca, serrucho, celo, cinta aislante o americana, gomas elásticas, martillo, alicates...
Y sin instrucciones, ni un guion a seguir, nos ponemos manos a la obra por grupos a ¡Crear nuestro árbol! con los materiales que disponemos.
Figuras realizadas por todos los alumnos (Ivan Linio 20-marzo-2018) |
Receta ''Huella de oso pardo'' (Iván Linio 20-marzo-2018) |
DÍA NUEVO, PROYECTO NUEVO
En el día de hoy ¡Comenzamos con nuestro bosque! Anteriormente Maria Jesus aviso de ejemplos de materiales que podríamos traer para comenzar nuestro árbol particular que pertenezca más tarde al bosque. Materiales como: tubo de pvc o de cartón (de telas), cartones, papel de periódico, tuberías flexibles, paraguas viejos, rollos de alambre, ramas ...
Herramientas como: tijeras, cúter, cola blanca, serrucho, celo, cinta aislante o americana, gomas elásticas, martillo, alicates...
Y sin instrucciones, ni un guion a seguir, nos ponemos manos a la obra por grupos a ¡Crear nuestro árbol! con los materiales que disponemos.
Alberto Ubeda (21-marzo-2018) |
Ivan Linio (21-marzo-2018) |
Ivan Linio (21-marzo-2018) |
EXPLICACIÓN DE SU MONTAJE:
1º Con los tubos largos que enrollan la tela, unimos 2 de ellos para construir el tronco.
2º Añadimos 2 'esqueletos' de paraguas abiertos, en la copa del árbol.
3º A media altura añadimos con tubos de cartón 2 ramas externas, y bolas de corcho (frutos)
4º La base sera una caja con un agujero para introducir el árbol
5º Una vez acabada la estructura forramos todos con periódico, para reforzar.
Seguimos con el árbol...
'Pulgarcita' (Internet 6-abril-2018) |
Pero antes y en primer lugar la clase ha comenzado
con la recomendación de otro libro en relación con la asignatura. El libro se
titula ''Pulgarcita'' cuyo autor es Michel Serres. Este libro está
relacionado con el mundo actual así como de los cambios sociales en nuestra
sociedad, y se centra en los hábitos que tenemos los más jóvenes, como por ejemplo
la utilización de las nuevas tecnologías así como de los teléfonos móviles.
Respecto al árbol en el día de hoy comenzamos a encolar todo el árbol, tanto el tronco como ramas y base, con cola blanca y agua, y papel higiénico.
Ivan Linio (06-abril-2018) |
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